Viernes
16
Marzo
2007

Carta a Juan María Jiménez, director de El Corto

Debatir

Réplica a la “carta del director” publicada en El Corto nº 165 (16 de marzo de 2007)

Parece que no le ha sentado a Ud. bien la seria y a la vez irónica columna de nuestro concejal Antonio Ramón Molina. Es comprensible. Lo que no entendemos es su reacción. Cuando alguien dirige y gestiona la información política local con el nivel de sectarismo y el sesgo partidista con que Ud. lo hace tiene que estar predispuesto a recibir de vez en cuando alguna crítica. Lo que no cabe es que se pueda permitir Ud. el lujo de indignarse, tratando de poner por delante su “profesionalidad”, su “independencia” y su “neutralidad” (presuntas) cuando los hechos no le respaldan.

En nuestro boletín nº 14-15, de agosto de 2006, publicábamos unas notas sobre el modus operandi de la instrumentalización política de la información en los medios de comunicación que Ud. dirige. No las vamos a repetir aquí. Pero a ellas nos remitimos, porque no sólo están vigentes sino que a medida que se acercan las elecciones municipales se hacen más evidentes. No sólo para nosotros sino para cualquier persona que pretenda observar la realidad con ánimo neutral.[Read More…]

Back to top
Lunes
12
Marzo
2007

Sobre retraso en la aprobación inicial del PGOU

Debatir

Recientemente los medios de comunicación locales se hacían eco del anuncio realizado por el Alcalde de Loja respecto a que la aprobación inicial del PGOU se posponía hasta el verano próximo.
Varias han sido las excusas utilizadas en esta ocasión por el Alcalde para justificar un nuevo retraso respecto a los ya varios anuncios incumplidos.
Hace un año ya anunció que en septiembre pasado se produciría esa aprobación inicial, que no se ha producido.
Algunas de esas excusas resultan cuanto menos sorprendentes, como la de que no quería utilizarlo como propaganda electoral o que debía adaptarse al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) o que debía negociarse con la Consejería de Obras Públicas.[Read More…]

Back to top
Jueves
8
Marzo
2007

8 de marzo: Día de la mujer trabajadora

Debatir

Un año más, conmemoramos el día de la mujer trabajadora. El 8 de marzo debe ser un día de celebración por los avances que en materia de igualdad se han ido consiguiendo pero sin olvidar que también es necesaria la reivindicación de lo que aún queda por avanzar para conseguir la plena igualdad entre hombre y mujeres.
Una vez más es necesario reafirmar nuestro compromiso de trabajar por una sociedad cada vez más igualitaria, más justa y más solidaria.
En un mundo globalizado no debemos olvidar la persistencia de conflictos bélicos, de violencia terrorista y de injusticias y opresión, que nos obligan a trabajar sin desmayo por la paz, la erradicación de la pobreza y la democracia universal.[Read More…]

Back to top